jueves, 15 de enero de 2009

Pensando en la contemplación

Hoy me junté con un ser especial para mi, con el cual siempre vuelvo a mi ser interior y mis raíces. Y claro, no pude evitar venirme Pensando todo el camino en que “no hay que Pensar tanto”(paradójico) ni el ayer ni en el mañana.

La cosa es que una vez más me di cuenta que vivimos Pensando en el mañana, en el futuro, en: cuando tenga... que pasaría si... o que pasaría si es que... si es que tuviera más plata, haría...si tuviera una casa más grande...y personalmente me ocupo muy poquito del presente.

Cuando, camino a mi cita, iba leyendo en el sauna, entendí que todos vivimos Pensando en que algún día seremos y tendremos más. Ok! La ambición es buena, pero como decía un maestro espiritual, quizás ya tenemos todo, quizás basta con mirar a los ojos a tu pareja por largo rato ver tu reflejo en sus ojos y entender la inmensidad. Pensaba que hay gente que vive queriendo más COSAS y plata de la que tiene, pero está sola, están vacíos, incompletos y no entienden lo valiosos que como seres humanos son. Por ejemplo, cuando alguien cambia, es un efecto dominó: afecta a todos quienes lo rodean de una u otra forma, ¿y que más poder que eso?!!.

Ok! alguien podría decirme, “si pero de crecimiento espiritual (como diría mi esposado), amor y contemplación por lo bello no se vive”, y es cierto. Pero lo material a veces tiene un costo espiritual tan grande, que no logra ser compensado y vives menos feliz entre más materialidad te rodea. Porque vives Pensando en pagar cuentas y si te alcanza la plata o no.

En fin, quizás desde ahora no siga pensando tanto y sólo me dedique a contemplar lo que tengo y disfrutar de las cosas simples.

...pero... ¿eso no es ir en contra de mi naturaleza?. ¿Entonces como lo compatibilizo?. Creo que eso lo sabré en mi próximo viaje en metro.

4 comentarios:

Aldo [El Blog del Decorador] dijo...

Es dificil aprender a vivir el día a día, es algo que a mi también me cuesta mucho hacer, pero en realidad es lo que debieramos hacer ya que sino se nos pasa la vida esperando.

Me gusto mucho lo que dijiste de "quizás ya tenemos todo, quizás basta con mirar a los ojos a tu pareja por largo rato ver tu reflejo en sus ojos y entender la inmensidad"

Que bueno el post

Lála dijo...

Cuando en la vida 2personas juntas quieren algo, cuesta menos.

Como siempre gracias por postear!!!

bye

therside dijo...

Buen post! Felicitaciones...

Siento que yo soy ese tipo de persona a veces, y yo mismo sé que tengo tantas cosas para ser feliz, pero aun pienso en el que pasará

Hoy mismo llego a la casa y quemo todos los Kinos que me compre para el domingo...

Lála dijo...

Jajaja, podrías dejar que se quemen los kinos mientras ves a los ojos a tu amada esposa.


....mmmm...

pensándolo bien...


ya es dinero invertido, que más da! Suerte.

Un besito primo y como siempre gracias por postear.

Saludos