jueves, 8 de marzo de 2007

Be myself



Hoy (miercoles 8/03) fuí a una charla de “Como recuperar la confianza en uno mismo”. Primero debo decir que estuve todo el santo día pensando en dicha cosa y al final a ultima hora debí hacer algo que me hizo llegar atrasada, en fin, se que mis amigas dirán “media novedad” pero a veces me pasan cosas…

Cuando llegué al salón me sentí como inmersa en un universo de inseguros ¡claro! a todos nos interesaba ahorrarnos un psicólogo (dentro de lo que se pudiera), así que al final no me sentí tan mal después de entrar al lugar apurada y agitada por el atraso. Creo que no me importaba la cosa. Después de los 10 minutos de espera sentada ya en el salón, empezó el constructivo discurso.

Por un segundo imaginé que la sala se copaba a tal punto que quedábamos hacinados y apretujados (condición que con el tan bullado transantiago vivo cada día eh), en fin, eso no pasó. Pero no estaba tan lejos de la realidad porque sin duda que el 50% de la gente chilena vive: la poca confianza en si. Por algo los fotolog, o me van a decir que no son sino para que halaguemos a los demás, o hasta con un simple saludo decimos “me preocupas”… en todo caso me hubiese gustado ver a toda la gente que se sentía tocado por el tema, pues tal como expuso Eugenia (la profe) conocerse a si mismo es la clave principal para superar cualquier tipo de rollo y asistir significaba un I need help.

La cosa fue que en la charla no escuché nada nuevo, si po, me interesan esos temas. Lo que sí es que el oír cosas que ya sabía me sirvió para sentirme algo así como orgullosa por el hecho de estar escuchando y comprobando de palabras de una profesora erudita, muy chora y entrete lo que me encanta saber. Ahora lo chistoso y descolocante de la charla fue el momento en que ella dijo: “la filosofía es una parte importante para superar el problema de la desconfianza en nosotros mismos, la filosofía que nos enseña que somos un alma y una estructura física, debemos dedicarnos a nosotros mismos, ¿Por qué no?.. debemos entender y conocernos… ( y después de mil cosas inspiradoras y lindas que aparentaban la preocupación desinteresada se su parte para con nosotros); concluyó diciendo: por esto es que nosotros nos preocupamos de eso y aquí dictamos clases todos los martes y miércoles durante x tiempo… bla, bla, bla. Ahí aterricé y recordé que nada es porque si en la vida, ni siquiera lo feliz que podemos ser o el dónde nos encontramos. Ella hace “el bien” enseñando y le pagan bien por ello, y nosotros asistimos para obtener algo que cuando nos entusiasma nos pasan una cuenta $ jejeje.

En fin, no podemos-debemos vivir como pajaritos tarde o temprano tu ser interior te pasará la cuenta y si no vives en armonía con el mundo es el quien te pasará la cuenta alguna vez.

1 comentarios:

Jenkireina dijo...

A decir verdad el tema de la "confianza en mi misma" me dado de que hablar este último tiempo. Y no es que sienta que lo esté haciendo mal en mi trabajo, not at all, de hecho he notado bastantes y buenos cambios en esa área.
Pero bueno mi problema va más por el lado emocional, sentimental o whatever y es brigidísimo no sentirse segura en este aspecto porque vives con miedos siempre, muy angustiada y al final disfrutas solo cuando estás con tu pareja , porque si no estás a su lado te pasas miles de rollos y es obvio poh si me siento tan requecontra fea que pienso que en cualquier momento se topará con una persona mejor que yo...aaaaaaaaahhhhh!!! es terrible! así que bueno yo creo que me harían re bien esas charlas de "Cómo recuperar la confianza en uno mismo" ¿por qué abarca todos los ámbitos o no?
Y eso de conocerme a mi misma muy bien, creo que ya hace rato lo logré, así que en teoría me faltarían menos pasos =S

Ya poh amiga sorry por ser tan autoreferente, pero es un tema que me llega al hueso.

Que bueno que estés escribiendo seguido. Así me entretengo leyendo tus cositas =D

PD: Siempre tienes excusas para llegar late! Hasta cuando!!!!!