miércoles, 22 de octubre de 2008

Feminismo y/u objetividad = reconocimento please

Desde hace pico años Disney se ha encargado de enseñarnos que costurear “es cosa de mujeres” como dice cantando una ratona en Cenicienta y que somos débiles e indefensas. Ok! Fuimos de esa generación y las cosas han cambiado, pero ¿como podemos erradicar la creencia que ser y hacer “cosas de mujeres”, es un problema y algo latoso, y decir que solo es un hecho y punto?

Confieso que: me más que molesta (por no decir odio) cuando mi pareja me dice “Que lata ser mujer”; lo menciono porque estoy convencida que más de un hombre lo habrá pensado alguna vez. Yo, pienso que el enfoque debería ser que “Que admirable ser mujer”sin animo de comentario feminista,.Es decir, es dificil complicado ser mujer,lo acepto: dias prohibitivos del mes, hormonas en reveldía, mieles calienetes,etc.,entonces lo mas justo sería valorarlo ¿o no?. Con tanta complejidad el que nos digan que “lata ser mujer” ya no es mucho??!!!. osea!!! creo que con todo, seguimos viviendo de lo mas bien, saliendo a comprar la comida para “quienes” no almuerzan solos, precupándonos de nosotras y de los nuestros y para nada se nos cae el mundo. Quizás al contrario, tenemos más fuerza y valor para realizar más y mejores cosas de lo que se podría pensar (sin desvalorar al sexo opuesto).

Creo que “hacer cosas de mujeres” o ser mujer, no está nada mal, es como ser hombre no mas.El problema es que se nos ve como problema. Y esa si que es una visión machista.

Yo podría decir que los hombres se vayan a ver el partido con los amigotes futboleros,es un problema porque ignoran de lleno a la pareja y los hijos. Horas quizás sumente necesarias para el crecimiento del pequeño. Es un ejemplo exajerado, lo se, pero ven! la cosa está en ver el vaso medio lleno o medio vacio y en que lado de la balanza lo pongo...no más.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dejando de lado el tema de las diferencias entre hombres y mujeres, que creo es tema para otro post, me voy a enfocar al tema del reconocimiento.

Yo creo que la mujer sí recibe mucho reconocimiento actualmente, claro que tal vez no por las cosas que quisieran. Por ejemplo, partiendo por el más clásico, el reconocimiento de los hijos, ya que la mamá siempre es la favorita. Todas las cosas que las mujeres hacen a la larga son muy valoradas, y se notan en algo que es muy valioso: El cariño que reciben por todo lo que hacen.

Lála dijo...

Buen punto eh!. Entonces acumulamos reconocimientos, es cierto!!!

Y cuando no hay hijos?... y "¿a la larga?", que larga espera...

Gracias por tu post

Olvidé algo demasiado importante:

Mi visión para escribir va más generalizada que lo que sucede en mi vidad en pareja. Por lo tanto no representa necesariamente mi exacta realidad. Es distintamente mejor.