martes, 28 de octubre de 2008

Lo trascendental de las firmas

(Hace 1 semana atrás no podía rebelar este secreto, por eso posteo hoy)

Estoy a menos de una semana de casarme. Y me ha dado vueltas una idea: ¿porqué firmar un papel (como un contrato!!!) que me dice “ante la ley deben estar juntos”?, si el verdadero amor ni siquiera puede describirse con pa-la-bras!,lo he intentado un par de veces...y es un compromiso tan tan intimo y espiritual que solo yo y el otro sabemos y sentimos.

No entiendo mucho la ceremonia por el civil ante la familia*, si el “juntos para siempre”es sólo un compromiso entre su amor y el mío, un tema de no-so-tros. ¿Para que hacerlos testigos de que estaremos juntos para siempre, si me basta con saber nuestra promesa mutua?. ¿Acaso cuando tengamos una pelea o queramos separarnos, los reuniremos a todos para que sean testigos? No creo.

Nadie conoce nuestra relación como nosotros, obvio. Entonces por lo menos, me parecería un poco lógico que esa especie de contrato (que firmaremos el próximo 25 de Oct. ante ese oficial ¡vaya nombre!, que ni siquiera hemos visto ni sabe lo que somos) fuera algo así como personificado. Digo, para que algo tenga que ver con nuestra realidad de pareja ¿no?

Pero es un tema netamente técnico que dicho sea de paso, es bien injusto que la sociedad te beneficie (o perjudique, según) por ser e-s-p-o-s-a/o (vaya sustantivo!) de alguien o no. Más encima bajo un régimen que es del año cero. Pero bueno, hasta la familia a veces te “mira distinto”si no estás casada bajo la ley (la ley!!!)

Lo que es yo, prefiero estar cazada, pero en la redes del amor eterno y espiritual, con o sin firmas, da igual...

*Tal vez sea solo por la oportunidad de tenerlos a todos “nuestros importantes”, juntos de a la vez.

** Después de tanta confesión en contra de, el motivo de mi SÍ al matrimonio civil merece ser explicado, quizás en un futuro post. Y ese motivo es sumamente trascendental y de verdad me hace olvidar lo cívico del matrimonio por el civil.

*** Sólo hay una persona que me hace sobrepasar lo rígido de la vida y me hace creer en todo y ahora es: mi marido!

0 comentarios: