jueves, 2 de agosto de 2007

una AMIGA...siempre falta...


Hoy me pregunté algo muy puntual después de reunirme con una de mis amiguitas. ¿Será que las mujeres no podemos prescindir de las mujeres como amigas?. ¿Es que a caso somos solo nosotras quienes tenemos la empatía necesaria para sentir como necesitamos que se sienta y así entendernos mutuamente?.

No es difícil pensar en que la respuesta a estas preguntas sea “sí”, pero es una esperanza que no quiero perder el que desee de todo corazón que los hombres sean cada vez más nuestros “amigas” (y no me refiero a que se vistan como nosotras precisamente), sino, que puedan entender el cómo sentimos y el por qué sentimos así… ja! Acabo de pensar “¡¡¡pero que estoy pidiendo!!!!”. En fin, el post de hoy es en tono de reconocimiento a quienes son capaces de pensar en la vida y de sentir cada cosa que les pasa, y no ser como los pajaritos. Hoy mi personita importante ( y no es la única que conozco) está pasando por algunos cuestionamientos seudo emocionales y estructurales de la cosa que se llama Vida y eso me hace muy feliz porque llego a pensar que puede extinguirse la raza de hombres fríos y machistas que no lloran y casi ni piensan en lo que hacen a diario. ¡Está claro que a las mujeres ya no nos pasa nada con estos seres!.

Ahora bien la paradoja es la siguiente: ¿si estos hombres son cada vez más sentimentales, podremos ser las mujeres algún día ser menos sentimentales?. Mujeres: digan que ¡si!, conservemos la fe. No quiero decir que el sentimental sea malo, todo lo contrario, sino que es solo lo que nos pone un tanto estúpidas a veces, y para peor no podemos controlarlo… como ejemplo puedo decir que: somos complicadas (y yo particularmente admiro lo práctico de los hombres, ojo! no lo simple, lo práctico) y los hombres no, pero los odiamos de una manera única cuando con su forma de pensar y sentir nos dan la solución a nuestra maraña interminable de problemas, porque no hacen más que darnos la luz para dejar de sufrir… y dejar de sufrir en el momento que queremos llorarla toda, no es buena idea. Cuando hay que sufrir nos comprometemos con la causa y sufrimos. Pero ellos no y eso también nos da rabia (esto ¿no es un acto de estupidez?).

Bien, la cosa es simple. Las mujeres vamos a Marte y los hombres a Venus. O por lo menos preparemos las maletas.

Me dirán la gracia de estas diferencia es que nos complementamos, pero me parece a mi que la balanza está desequilibrada. Las mujeres comprendemos más el lenguaje de los hombres que ellos el de nosotras. Y somos “ las lloronas”, “sentimentales” bla, bla. Y ellos los “simplones” e “insensibles”. Creo que ya basta de eso, empatía… empatía y comprensión… para con el otro género. Yo quiero conocer más hombres que traten de sentir como yo, y quisiera dejar de derramar lágrimas por cosas sin sentido que a veces es mejor solo olvidar. Un beso y gracias a quienes lo hacen y me devuelve la fe (en la amistad y en parte de esta carrera por la vida).


...Gracias a ti.


2 comentarios:

Jenkireina dijo...

Amiga, primero que todo, tu post está muy lindo, no lo había leido...ops!se parece un poco a lo que escribí ayer, pero debe ser porque las cosas simplemente son así, cuando de hombres se trata. Quisiera decir, eso si que mi opinión acerca de lo sentimental o no ha cambiado un poco, antes siempre me negaba a decir que era un poco así, anoche conversaba con un amigo antiguo que me decía "¿qué pasó con la mina a la que nada le llegaba, que ningún hombre iba a dañar y que a rey muerto rey puesto...?" en fin creo que de esa ya nada queda, porque con el tiempo una MADURA (cosa importante) y además vas amando y aprendiendo que no es tan malo demostrar lo que te pasa, en fin hoy es un día muy raro para mi...al respecto debo decir que: ¡Gracias por tu comentario en mi blog! y no! nunca está demás decirme que soy especial para varios, en realidad me conformo con tener a grandes amig@s como ustedes que siempre están allí, antes estuvieron en las muy malas y ahora apoyandome en este tipo de cosas...que bueno...pasan! que más puedo decir...ya no quiero hablar más del tema hasta tener una respuesta clara y yo aclararme también...Amiga como siempre un placer escribirte y leerte, te quiero mucho y ojalá tengamos más hombres en la vida que nos entiendan un poquitín más =)
bye!

Aldo [El Blog del Decorador] dijo...

Lo primero que debo decir es ¡¡Que compleja es tu reflexión!! (como la mayor parte de tus reflexiones... será que te cuestionas las cosas de manera distinta al resto de la gente?)

Lo segundo, que cuando vi el título y lei el comienzo pensé que en realidad unon siempre, hombres y mujeres, necesitamos a un amig@, más que del mismo sexo, que piense parecido a tí, que te entienda y razone como tú y que te encuentre la razón cuando tengas ganas de rabiar. Es muy cierto que los hombres somos más prácticos (lo cual le agradezco mucho a la naturaleza) pero creo que eso es algo innato de nosotros como seres humanos tal como hay cosas innatas a las mujeres que no podemos/queremos cambiar.

En tercer lugar, es muy cierto que cada vez los hombres tomamos más carácterísticas de las mujeres y viceversa, lo cual me parece genial porque reduce la brecha socio-económico-cultural que existe desde la antiguedad entre ambos géneros. Las mujeres tienen tantas cosas buenas de las cuales debemos aprender y ser capaces de incorporar, al igual como nosotros tenemos cosas que ustedes debieran aprender de nosotros, cosas que en ciertos momentos precisos son muy necesarias.