viernes, 15 de febrero de 2008

¿ Cómo trabajas?, es toda una actitud...

(gracias a quien me lo envió)

Un hacendado tenía un caballo que enfermó y para curarlo el veterinario le dijo:"... está con un virus y es necesario que tome este medicamento tres días consecutivos, luego de los tres días veremos si ha mejorado, si no lo ha hecho entonces no queda mas remedio que sacrificarlo".

El chanchito, que escuchaba la conversación cuando le dieron el medicamento, se acercó y le dijo "fuerza amigo! Levántate de ahí sino vas a ser sacrificado!!!". Al segundo día le dieron nuevamente el medicamento y el chanchito se acercó y le dijo "vamos mi gran amigo! Levántate sino vas a morir, vamos yo te ayudo!!". Al tercer día le dieron el medicamento y el veterinario dijo "probablemente vamos a tener que sacrificarlo mañana porque puede contagiarle el virus a los demás caballos". Cuando se fueron el chanchito se acercó y le dijo "vamos amigo es ahora o nunca!!! Ánimo...fuerza...Yo te ayudo... vamos...un, dos, tres,...despacio...asi...eso ...eso...ahora corre despacio...más rápido...fantástico...corre...corre... Venciste campeón!!...

En eso llega el dueño del caballo y ve al caballo corriendo y dice "Milagro!! El caballo mejoró...hay que hacer una fiesta!!... vamos a matar al chanchito para festejarlo!!


Moraleja: esto acontece co frecuencia en el ambiente de trabajo, pocas veces se percibe quién es el que realmente tiene los méritos por el suceso.


Saber vivir y ser reconocidos es un arte...y no todos somos artistas...si algún día alguien te dice que no eres un profesional, acuérdate que...ARTESANOS CONSTRUYERON EL ARCA DE NOE Y PROFESIONALES EL TITANIC...¿cuál se hundió?

2 comentarios:

Sergio Góngora dijo...

Me gustó la moraleja, aunque cuando leí esta parte " vamos a matar al chanchito para festejarlo!!" me dio como penita,pobre cerdito :(.
Sabes?,hace poco leí el comentario que me dejaste hace mucho, es que deje mi blog si utilizar por un buen tiempo. Si no me equivoco algunos de los productos que me estas preguntando pertenecen a Laboratorios Durandin ...Lamentablemente tampoco he podido averiguar si ellxs utilizan animales-no humanos en los testes de sus productos :/.
Si haz averiguado algo por favor hácemelo saber, gracias.
Saludos y besitos.

therside dijo...

Triste…bien triste por el chanchito, pero cierto

igual de triste sería q dejaras de escribir lo q piensas, haciendo reflexionar al q lee tu blog, quizas muchas veces la gente pasa sin comentar, pero al leer algo tan simple y profundo como lo q tu pones en este blog, de verdad aporta a un pequeño pensamiento diario…

me gustaron harto las cosas q escribes, ojala no dejes de hacerlo

saludos!!!