domingo, 10 de febrero de 2008

Cuando un hombre está enamorado

"Cuando un hombre está enamorado comienza a preocuparse por el otro tanto como por sí mismo. Se encuentra repentinamente liberado de las cadenas de sentirse estimulado solo por si mismo, y queda libre para dar a otro, no para beneficio personal, sino como expresión de su preocupación altruista. Experimenta la satisfacción de su pareja como si fuera la propia. Puede soportar fácilmente cualquier penuria para hacerla feliz. Sus luchas se tornan más fáciles, siente la energía de un propósito más elevado.
En la juventud puede sentirse satisfecho de servirse a sí mismo, pero cuando madura la autogratificación ya no resulta satisfactoria. Para experimentar satisfacción debe empezar a vivir su vida estimulado por el amor.
La mayoría de los hombres no solo están deseosos de dar amor sino que tienen sed de él. Su mayor problema es que no saben que se están perdiendo. Pocas veces vieron a sus padres lograr satisfacer a sus madres. Como resultado no saben que una gran fuente de satisfacción puede surgir del hecho de dar. Cuando sus relaciones fracasan se meten en sus cuevas, dejan de preocuparse por los demás, se sienten deprimidos y no saben por qué. No saben que dejan de preocuparse porque no se sienten necesitados, no se dan cuenta que si encontraran a alguien que los necesitara, podrían superar la depresión y sentirse nuevamente estimulados".

Si pensamos en el género podríamos decir: “Quien lo diría eh!!!” Esto no es ningún invento mío. Es de un sicólogo, doctorado y seminarista, experto en el tema. Lo publico para que no pierdan la fe, cuando alguien lo lea ¡claro!. Lo que es yo, nada que decir :)

(a veces el camino que más nos gusta, existe; el problema es que no lo sabemos)

1 comentarios:

Reevers dijo...

bonito... y muy cierto.

Un abrazo, ojala nos juntemos un dia