sábado, 15 de noviembre de 2008

2 – 1 = 1 pero 2

(dedicado a rony)
El sábado por la noche fuimos al matrimonio del primo de mi Recién Esposado. Y ya antes de salir del depto, se cumplía lo que diría el cura más tarde. Eso de que- el amor, es ser uno en el camino de la vida, preocuparse de cuidar, consentir y satisfacer al otro - Pasó que consentí tanto al ahora Señor Esposado, que más tarde tuve que sacrificar varias capas de rímel y estuco para no llegar tan tarde a la iglesia.
Y al casi termino de la ceremonia, el cura (que se tropezó con el velo de la novia, no podí!!!) después de una larga reflexión, dijo las palabras mágicas que anuncié al comienzo y me hizo mucho sentido, pero me pregunté: ¿después de aprender a ser tan incondicional y entregado por entero con el otro, no será bueno aprender a ser egoístas y egocéntrico también?.
Recordé el típico gesto de preocupación por el otro “corta tu, no, corta tu… no, tu…”eso, es una igualdad de condición tierna pero media fome, creo yo. O sea cuando mi esposado me cortaba a secas el teléfono después de horas de añuñus, me daba tema para pensar toda la semana, ja! y hasta enojada llegaba a verlo, si claro, si yo quería que él fuera e hiciera lo mismo que yo. Pero entendí que tal como lo decía una sicóloga: La relación DEBE ser siempre de a 2 y no convertirse en 1, te conoces tanto y tan perfectamente que pasa a ser un problema, nada es nuevo y estás obligado a reinventar(te).
Satisfacerse mutuamente y sacrificar ciertas cosas gustos y acciones significa mucho, pero el desequilibrio a veces también es entretenidamente necesario…
¿Comenté que mi esposado sacrificó parte de su dinero para irnos en taxi a la iglesia por el “atraso”?

4 comentarios:

therside dijo...

Gracias por dedicarme el post está muy bonito.
mmm no concuerdo mucho con eso de ser uno, quizás si en el camino o en resumidas pasas a ser uno solo, incluso para el entorno, pero hay 4 palabras q siempre recuerdo de las charlas prematrimoniales, q resumen en cierta parte como llevar la relación ya casados…Amor/ pertenencia/ valoración/ independencia.
Osea siempre amar por sobre todo a la pareja, tu mismo pertenecer a esa persona, valorarla como es y dejar q sea independiente dentro de la relación (algo asi es).
Tratar de cambiar a la otra persona seria egoista, se supone q lo amas tal como es con virtudes y defectos.

Lála dijo...

Toda la Razón!! dentro de una pareja (2) ser 1 es bueno para que sigamos siendo dos. jajajja

Saludos

Anónimo dijo...

Opino todo lo contrario.
Mi relacion solo empezo a ser buena cuando aprendimos a ser dos, y a mi todavia me carga cuando le pregunto cual, si mexicana, china o japonesa (comida por supuesto), el me la devuelve, Si yo le pedi que eligiera en primera instancia! es de nunca acabar...
para mi el matrimonio no deberia significar una pauta de comportamiento, ni que la otra persona sea todo tu mundo. Valoro mucho el espacio que el se da y el espacio solo mio, y fue una revelacion darme cuenta que no estaba con el porque lo necesitara para algo, que me definiera o porque fuera mi complemento, simplemente porque quiero estar y soy feliz estando. Lo real es lo mejor.

Lála dijo...

Es complejo porque al final, a veces tratamos de dar en el gusto, pero porque eso le hace feliz a la otra persona y caemos en el "elige tu, no , elige tu".
Pero como dicen...en la diversidad está el gusto.

(gracias)