lunes, 16 de febrero de 2009

Lo acepto, PEERO

La familia es algo muy hermoso y la primera y mayor fuente de apoyo que tenemos, PEERO, salir de vacaciones con ellos es una experiencia uf! ...mm...digamos...distinta. Lo mismo que con los amigoas y parejas.

Hay muchas cosas que aceptamos (o intentamos hacerlo) mientras todo vivimos bajo el mismo techo, o cuando tenemos una principiante y perfecta relación de pareja, PEERO hay otras cosas que nos hacen querer matar(nos).

Lo que me lleva a pensar en la To-le-ran-cia, esa linda palabra que te pide contar, más allá de sus cuatro silabas antes de explotar.

En vacaciones fuimos con mi esposado y unoas amigoas a la playa. Mis dramas internos empezaron a los 30 minutos de estar juntos...
Los padres, parece que nunca terminan de exigirte y educarte, hasta cuando te vas de viaje te ayudan a ser las maletas a su manera...paciencia!!
Y las parejas, esos pololos principescos que al principio hasta parecen carecer de necesidades básicas...cambian.

Si quiero acostarme temprano y hacer como que leo hasta que se me derritan los ojos, sin música sonando a mi lado; o dormirme con la luz encendida para espantar a los entes, o dejar la cartera en el sillón favorito de mi marido... son cosas que ya venían incorporadas en el paquete, y que le van a hacer.

PEERO entonces me pregunto: a quien Debemos tolerar más, a la familia, a la pareja, a los amigos, a los maridos, al chistoso amigo del amigo?. Ah?? o ¿a todos por igual?. ¿si soy tolerante, soy sometido, paso a llevar MIS ideales, principios y convicciones? ¿O solo soy “buena esposa-hija-amiga”??

Tolerar no es fácil y nos permite abrir muchas puertas en la vida. Por ejemplo, cuando amamos creo que toleramos más, PEERO ¿debo amar al pastel del amigo de mi amiga? (No estoy tan segura.) O puedo imponer mis reglas? (tampoco estoy tan segura).

Nota importante:(Se han ocultados nombres y protegido identidades para no inculpar a los inocentes utilizados en este post, jaja)

3 comentarios:

therside dijo...

Es veldá!!!

No sólo en vacaciones, en cualquier oportunidad en q alguien entra en tu espacio, ya tienes q empezar a tolerar y luchar por ciertas costumbres y cosas q quizás solo tú quieres y te gustan, sobre todo en la familia…uff
Desde la tapa del W.C. hasta lo q se compra para comer, pasando por tu estilo de vida y todo…

a veces es mejor tolerar hasta cierto punto y si se pasan de la raya, pararles el carro al tiro si no se acostumbran y tendrás q tolerar cosas peores por un laaaargo tiempo…

Un detalle/duda/WTF: tienes malo el reloj del blog o esto en verdad lo posteaste a las 5:33:00 AM o.O!

Aldo [El Blog del Decorador] dijo...

La tolerancia es clave en la relaciones humanas en general, y creo que lamentablemente mientras más viejos nos ponemos, menos tolerantes somos.

Tenemos que hacer un pequeño esfuerzo adicional para tratar de ser más tolerantes.

Anónimo dijo...

Totalmente... la tolerancia es una de las grandes virtudes a practicar en esta vida. Pero tambien creo ke la tolerancia en si misma tiene un limite. Una cosa es "aguantar" a tu novio, amigo/a, padre, hermano/a, etc. Pero de ahi a tener ke aguantar kizas al hermano de la prima del tio de la cuñada de tu novio no da!!!
En fin... la tolerancia es una meta a lograr que, personalmente, creo importante en la vida de cualkier persona.
besos!