viernes, 23 de enero de 2009

De seguro me lo perdí

Alguien puede decirme cuándo paso?... en qué momento?...prometo que no me di cuenta... Seguramente fue progresivo, o quizás ¿demasiado brusco?.

¿Alguien puede decirme cuando fue que los hombres se volvieron “más mujeres”?.

Tuve la ocurrencia de ir a meterme al club de Tobi, que para mi sorpresa, después de algunos comentarios mios sobre la relación amorosa de uno de ellos, resultó que el Tobi era yo. La misión es que el señor de la Municipalidad (talla interna), o sea, mi amigo, tiene la difícil misión de sumar una más...una fémina más, triste y solitaria a este mundo cruel; sí, terminará con la relación que le mantuvo los pies calentitos por más de una noche, de la cual un caballero no tiene memoria (como muchas veces lo escuché decir). La cosa es que un cuarto, casi pasando para la mitad, de la conversación fue sobre el cómo decir “ya no quiero estar contigo”. Frase breve, pero que ya le había quitado varias horas de sueño. Todos lo comprendimos, los hombres estaban ahí, interesados y “todo oidos” para el aproblemado amigo.

Los momentos para conversar con la almohada, pedir consejos y leer al respecto; fueron largos en su semana. Y llegué a preguntarme: cuantos hombres habrá así en este pequeño país. Y la respuesta no la quise siquiera suponer. Eso de que haya más personas: emotivas, lloronas, enrolladas, bipolares, inseguras, y sobre todo empáticas, me aterra.

El yin y el yang, el polo negativo y el positivo, el blanco y el negro, etc. Todo apunta al equilibrio!. Creo que las parejas somos maravillosas cuando realmente nos complementamos. De lo contrario, me imagino, tardes enteras comiendo helados y llorando por PD:Te Amo, conversaciones eternas sobre como decir “me molesta que hagas...”, o diciendo “te entiendo, pero el problema no eres tu soy yo”. ¿Se imaginan?

Ay! bendito equilibrio.

Pero ¿realmente será que los hombres nos entienden más que antes? ¿O Simplemente son capaces de aconsejar como una mujer pero no sentirlo como tal?.

(ojalá que esta entrada funcionara como una especie de cuestionario para los hombres quienes lo visiten...sueña Dany sueña). Pero si tienen algún amigo que esté haciendo nada, podrían contarme cual es su opinión.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por pasarte por mi blog!
La verdad es ke eso pasa tambien en Argentina.! Los hombres estan como mas afeminados o mejor dicho no se ke pasa ke usan las frases ke nosotras decimos, por ke? ke hay inversion de roles?
Es increible la cantidad de hombres ke tardan en vestirse para salir o ke por estar un poco derragleaditos ya dicen "asi no salgo ni loko" mmmmmm me suena muy a nosotras eso!
En cuanto a ke tengan mas empatia y nos escuchen me parece bueno. Es un aspecto ke rescato como positivo, ya ke antes eso no se veia tan a menudo. Asike hombres buena onda con eso y a seguir escuchandonos! jeje
besos!